viernes, 12 de noviembre de 2010

QUE ES FUNDESARROLLO


La fundación para la Gestion del Desarrollo FUNDESARROLLO, es una entidad sin animo de lucro que propende en el trabajo social y comunitario, en acciones encaminadas al fortalecimiento del tejido social y humano de las poblaciones mas vulnerables del departamento del cesar.
su campo de acción es:
  • Formación.
  • Movilización Social
  • Comunicación
  • Eventos culturales, recreativos y sociales
  • Medio Ambiente
  • gestión politica y social
  • elaboracion de proyectos(salud, saneamiento basico, agua potable, obras publicas educación)
  • participación Ciudadana
es importante anotar que la fundacion promomueve y apoya iniciativas y proyectos que responden a criterios de focalización, concentración innovación y asociación.
es de fundamental importancia especificar que el trabajo social es uno de los compromisos de la fundación para garantizar su inclusión en la vida económica, politica, social cultural, y ambiental de las regiones y del pais. por ello se realizan proyectos con la misma gente, pero tambien en los diferentes sistemas y estructuras locales, regionales y municipales, que no separe lo local como fenomeno distintos de los espacios regionales y nacionales, sino que lo integre como un acontinuación del desarrollo en los diferentes ambitos.

la fundación tiene las siguientes actividades:

  1. liderar y facilitar procesos de interlocución, articulación y negociación entre organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones de la sociedad Civil (OSC), Sector privado, sector Público y organismos internacionales, a fin de fomentar modelos de cooperación para el desarrollo Humanos sostenible.
  2. influir en política Pública para contribuir al desarrollo social, economico, politico, cultural y ambiental, entre otros.
  3. promover dentro y fuera del pais los principios que la inspiran, al igual que las actividades comprendidas dentro de su objeto institucional.
  4. realizar directa o indirectamente, por cuenta propia o ajena sola o conjuntamente o mediante consorcios uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades públicas o privadas, nacionales o extrangeras, todas aquellas actividades encaminadas a proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos que se orientes a: Mejorar la calidad e vida de las comunidades mas vulnerables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario